Escuchar y leer a Claudia Carmona

El blog “Claudia P Carmona A”, de la autora del mismo nombre ha sido seleccionado para entrar al Concurso que organiza la distribuidora farmacéutica L&A en coordinación con la farmacia Jacomart. Este es un evento vinculado al Primer estudio nacional que sobre blogs y belleza tiene lugar en España. Mediante votación popular, será laureado el mejor blog del año en la categoría de salud, bienestar o belleza.

Claudia P. Carmona es una mujer inspiradora de nacionalidad mexicana, graduada en Psicología en la Universidad de Carolina del Sur en los Estados Unidos.

Ella trabajó como educadora de padres y actualmente cursa una Maestría en Terapia Familiar y de Pareja. En Silvestre sin Fronteras, un espacio de radio on-line , tiene un programa pensado para la mujer y también para el hombre.

-¿Qué es el blog Claudia P Carmona A?

-”Mi blog es un espacio de información para la familia y tiene como fin ayudar a las personas a alcanzar una salud emocional y mental óptima. Las publicaciones incluyen artículos, vídeos, tarjetas y enlaces que llevan al lector a mis otros sitios como Twitter y Facebook”.

-¿Cuándo y cómo surgió?

-”En 2013, luego de una larga búsqueda de lugares y herramientas que me permitieran expresarme e interactuar con personas de todo el mundo, surgió esta iniciativa.

Resulta que un amigo, en la comunidad, me sugirió abrir mi propio blog. El sabía de mi desempeño en la revista La Isla como escritora así como de mi trabajo para El informador. Y así fue comenzó esta maravillosa aventura, fue como entrar en mi casa y diseñarla yo misma a mi gusto. Un lugar pensado para que todo el mundo se sienta cómodo y donde podamos aprender junt@s”.

– En el blog tratas sobre temas como la homosexualidad, mujeres que no saben amar, relación de pareja o abuso sexual por solo citar algunos tópicos. ¿Qué importancia le concedes a Internet y a las redes sociales como herramienta para ayudar al ser humano en un mundo tan controversial como el nuestro?

-”Definitivamente las redes sociales son una nueva forma de vida. Quienes, como yo, las utilizan para avanzar, compartir, crecer y enviar energía positiva; definitivamente se verán beneficiados. Además, las redes sociales te acercan a personas que buscan lo mismo que tú y unen familias cibernéticas; es decir, a personas con tu misma energía y calidad humana”.

-Tu trabajo en El Informador y en Silvestre sin Fronteras también está enfocado a brindar ayuda e información sobre calidad de vida a las personas y a la familia. En el mundo se habla de una crisis de los valores además de la económica y política. A partir de tu experiencia como psicóloga y comunicadora ¿qué opinión te merece en la actual coyuntura la crisis de familia sobre la que muchos expertos discuten?

-”Personalmente no creo que la familia está en crisis porque todavía hay personas queriendo sanar dentro de cada familia. Lo que está fallando actualmente es la manera en que tratamos la salud mental y emocional en la sociedad. Tal es así que cuando una persona se hace cargo de su salud emocional y mental, cambia su forma de relacionarse con el resto de los miembros de la familia, entonces, comienzan a extenderse el buen trato, las buenas relaciones y sobre todo las familias comienzan a percibirse más sanas y funcionales, ello redunda en nuestros hijos, nietos, hermanos. El beneficio es considerable”.

-¿Cómo y mediante que vías puede la familia y la pareja recibir terapia para enfrentar sus problemas y situaciones que no por cotidianos son menos difíciles? En particular la familia y la pareja inmigrante que al llegar a este país debe comenzar de cero para llevar su vida adelante, en un medio a veces hostil.

Deben buscar en el centro de salud de su comunidad los recursos que haya en español para comenzar un tratamiento con un profesional de la salud mental.

-¿Qué le recomienda Claudia, a sus lectores, para resolver con sabiduría la vida, para asimilar los cambios y conseguir una mirada diferente en temas tan sensibles como violencia contra la mujer, violencia contra el hombre, autoestima o la homosexualidad?

-”Les recomiendo escuchar y leer a Claudia Carmona, responde Claudia con picardía a esta pregunta y continua diciendo: “ Hay vídeos, audios y libros de auto ayuda en español muy buenos. Aunque debemos recordar que cada persona es diferente y lo que le sirvió a la vecina tal vez a ti no te funcione, así que cada quien debe buscar sus propios recursos.

Lo más fácil, rápido y efectivo es ponerse en manos de un profesional de la salud mental, ya sea un psicólogo o un psiquiatra”.

-Sobre Claudia P Carmona la escritora, autora del libro Amart-e: Reflexiones. ¿Qué puedes comentarles a los lectores?

-”Claudia es una mujer que disfruta al máximo la vida. Le encanta rodearse de personas triunfadoras, creativas, positivas, humildes y empáticas.

En pocas palabras me maravillan las personas con inteligencia emocional, por lo que siempre digo que si eres una de ellas me gustaría conocerte. Eso inspira mi crecimiento espiritual, me motiva cuando escribo y me estimula a seguir contribuyendo a la felicidad de los que me conocen.

Mis letras salen de la manera en que el mundo se manifiesta ante mí, mi libro AMAR-te y todos mis artículos reflejan lo que vivo, lo que supero, lo que me apasiona; y lo comparto confiando en que las personas van a lograr todo lo que han soñado”.

3 de agosto de 2015

One Reply to “Escuchar y leer a Claudia Carmona”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *