Telhma Hernández

Un nuevo título sale a luz. En esta ocasión pertenece a la escritora Telhma Hernández. Aventuras y Travesuras es un compendio de cuentos de la también autora de otros textos entre los que destacan: Los cuentos de Tía Tona, The Reencounter, Andy The Naughty Kid, Tuto The Spoiled Chimpanzee y Bella & Don Caballero publicados en 2012.

-Se dice que para ser un escritor es necesario escribir y leer mucho. En tu caso, ¿qué te ha ayudado a desarrollarte como una escritora?

-Para ser un buen escritor se requiere de ciertos conocimientos y habilidades que con el tiempo y el oficio uno va mejorando. En mi caso, pienso que ha influido la gran necesidad que he sentido de transmitir todo aquello que recibo como resultado de mi inspiración. Ese deseo de escribir cuentos me ha obligado a recurrir a los recursos del gobierno y de la sociedad como la biblioteca pública, internet… He leído sobre ortografía, gramática, redacción y literatura infantil con el fin de superarme en lo básico para escribir.

-¿De dónde llegan las ideas de tus historias y relatos infantiles?

-Las ideas llegan de todo lo que me llama la atención, de allí empiezo a desarrollarlas en pequeñas historias. La vida diaria es rica en historia, sucede que a veces no nos damos cuenta, pero las historias están ahí esperando por nosotros para que las transformemos en relatos, en historias.

-Te ha servido la auto publicación para alcanzar tu sueño de ver tus libros publicados. ¿Por qué?

-La auto publicación me ha sido de gran ayuda pues gracias a ella he podido publicar mis libros ya que las editoriales tradicionales se enfocan solo en los grandes escritores sin pensar que hay muy buenos autores que esperan una oportunidad.

-¿Qué consejo darías a alguien que quiera ser escritor o escritora a partir de tu propia experiencia?

-Para aquellos que empiezan en el bello arte de escribir yo les aconsejo que empiecen con lo que tengan en mente y que lo vayan desarrollando poco a poco hasta verlo convertido en verdaderas historias, se sorprenderán con los resultados.

La autora Telhma Hernández rodeada de sus hijos

La autora Telhma Hernández rodeada de sus hijos

-¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

-Cuando mis niños estaban pequeños yo les contaba cuentos para dormir, llegó el momento que se acabaron las historias y tuve que sacar muchas de mi imaginación; y poco a poco fueron surgiendo nuevos cuentos.

-Algún otro asunto que desees comentar.

-Para todos aquellos que les gustan mis cuentos les agradezco su preferencia y les prometo que los seguiré entreteniendo con nuevas historias. Dios los bendiga a todos.

Aventuras y Travesuras Por Telhma Hernández

Aventuras y Travesuras Por Telhma Hernández

Aventuras Y Travesuras es un libro de cuentos escrito con mucho amor para los pequeños de casa. A la hora de dormir o cuando queremos que nuestros niños se sientan felices les contamos leyendas que alimentan su fantasía y los educan a la vez. La autora, Telhma Hernandez, nos regala de su imaganacion historias inspiradas en sus hijos. El infinito amor que las madres sienten por sus pequeñines aflora en cada relato.

Comprar