Inicio » Servicio Básico y de corrección filológica

Servicio Básico y de corrección filológica

A continuación te brindamos una idea sobre los principales aspectos que tenemos en cuenta en esta  fase del trabajo de revisión: ortografía, tipografía y ortotipografía. 

La ortografía tiene que ver con el conjunto de normas que reglamentan la escritura de una lengua. Es la encargada de decir, por ejemplo, qué letras concretas han de emplearse para escribir una palabra (como z o cv…). Asimismo, determina el uso de las mayúsculas, el significado básico de signos como la coma, las comillas, etc. La ortografía está presente en todo tipo de escrito.

La tipografía es el arte de crear y combinar tipos, o lo que es lo mismo, letras de imprenta que después vamos a emplear en la producción de libros, revistas, folletos, páginas web, etc. Escoger una buena tipografía es fundamental que facilita la lectura y comprensión del texto.

La ortotipografía se dedica al estudio de la combinación entre la ortografía y la tipografía y sintetiza la forma en que la primera se aplica en obras impresas. No hay rigor normativo, en particular ni estricto respecto a la ortotipografía, pero el experto en la materia tomará las decisiones más favorables que beneficien la lectura y comprensión del texto.

Nos regimos para el trabajo de revisión  por las normas de la RAE.

Tarifa:

Tarifa fija de $360 para textos de cero hasta cinco mil palabras (0,072 centavos por palabra). A partir de las cinco mil palabras  y hasta las 60 mil se aplica una tarifa de 0,072. De las 60 001 y hasta las 120 mil la tarifa es de 0,071. Superior a 120 001 la tarifa es de 0,70 por palabra.